Concierto 10 de Febrero EL PATRIARCA

No comments
El Patriarca

“Poemas ocultos” se presentó el pasado viernes 10 de febrero en el Teatro Isabel La Católica, en colaboración en directo con el músico Quini Almendros. Como artista invitado actuó Juan Morante.

Resultado de imagen de el patriarca poemas ocultos

El Patriarca: la voz de la experiencia ‘Agustín vuelve a la música’. Así anunciaba José Rodríguez Ampudia ‘Agustín’ su vuelta a los conciertos en los años setenta. ‘El Patriarca’ es el nuevo regreso de Agustín a los escenarios cuarenta años después, aunque cabe decir que fue el ‘primero’, ya que fue la primera vez que lo hizo completamente solo, con su nombre, un entorno nuevo al que llegó avalado por la veteranía y el conocimiento. Hay que recordar que, el Carparock, fue suyo; y que sus locales, fuesen la Distrito10, Banitti, Séneca.. etc en Granada, o San Carlos en Jaén fueron centros neurálgicos de la música en directo para varias generaciones.

 “Poemas ocultos”: Frases que canta, recita o interpreta por no decir que vive…o muere. Recuerda a los amigos que se fueron (‘Amigo’ está dedicada a Jesús Arias, la pensó despidiéndose de él); otras parten de experiencias personales (‘Jodiendo a los demás’, ‘Recuerdos’…); hay homenajes (‘Hermano Federico’) y un hombre de setenta años al que no le gusta lo que ve, y se ofrece a ser portavoz de los que no la tienen (‘Yo canto con tu voz’).  La música ambienta textos duros, intensos, con la jondura del cantaor flamenco y la gravedad, con una voz que pude llegar a estremecer. Es la voz de la experiencia. Es El Patriarca.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.