Dolorosa presentan disco y concierto

No comments

Presentación de su nuevo disco “Que el mañana sea bueno”,

DOLOROSA

Presentación de su nuevo disco

¿DÓNDE? Teatro Alhambra, Granada

¿CUÁNDO? 23 de Febrero a las 21:00

¿CUÁNTO? General: 13 Euros. / Anticipada: 10 Euros

Dolorosa nace en Granada en el año 2013 de una forma espontánea, cuando Raúl Bernal escribe una canción para que Natalia Muñoz  “Risparmiando Tempo” para que cantara por primera vez. El resultado dio lugar a que se compusieran cinco canciones más que formaron su e.p. de debut. La banda fué creciendo y entraró para encargarse de las baterías Antonio Lomas , de las guitarras acústicas Fran Ocete y del bajo Chesco Ruiz.

Resultado de imagen de dolorosa banda granadina

-En el año 2014, Dolorosa es semifinalista del Proyecto Demo y en el año 2015 vuelven a ser semifinalistas.

-Dolorosa es uno de los grupos ganadores del Programa Desencaja de la Junta de Andalucia.

 

Si por algo destaca esta banda granadina encabezada por Raúl Bernal y Natalia Muñoz no es que el resto de músicos sean un conjunto perfecto, aunque parece que trabajan entre todos de forma que parecen perfectos, ni que las canciones, escritas por Bernal sean magníficas, que también lo son, sino que el dueto de voces que tienen los dos protagonistas hace que suene todo mucho mejor.Los dúos vocales en los que chica y chico comparten frases y estrofas son muy habituales en la música anglosajona, especialmente en la norteamericana. No se pueden clasificar dentro de un estilo de música ya que son muy polifacéticos a la hora de hacer sus temas.

Resultado de imagen de dolorosa banda granadina

-Tiene el “indie” de la independencia, de las canciones facturadas con libertad, del vuelo libre, en lo cuidado de sus arreglos y en las interpretaciones hasta el mínimo detalle.

-También son pop, porque lo suyo es marcadamente popular, pero lo alternativo lo pierden en estribillos y canciones adictivas.

Y este año Dolorosa, lanza en Febrero del años 2017 su primer disco de larga duración, “Que el mañana sea bueno”, editado por WildPunk. Grabado y mezclado en Producciones Peligrosas por Jass y masterizado por Marcos Muñiz en Love Thy Neighbour Labs (Monachil).
“Que el mañana sea bueno” destila canciones pop y rock de esas que traspasan y llegan donde tienen que llegar. Está editado por el sello Wild Punk Records. Lo presentarán en directo el próximo 23 de febrero en el Teatro Alhambra de Granada a partir de las 21h.

A la venta a partir del 6 de febrero.

 

Resultado de imagen de dolorosa banda granadina nuevo disco

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.