Estreno 28 abril: La chica dormida

No comments

 

ESTRENO EN CINES EL 28 DE ABRIL

El próximo 28 de abril, La Aventura estrena en cines La chica dormida, opera prima de la directora australiana Rosemary Myers.

La película es un cuento maravilloso y a la vez extraño, absurdo y misterioso, desconcertante y encantador: como la vida de una niña de 15 años cuando todo está cambiando.

‘La chica dormida’ ha sido programada en festivales como la Berlinale o Gijón y ha recibido distinciones como el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Seattle o el Premio del Público en Festival de Adelaida.

 

SINOPSIS

Finales de los ’70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott.

En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto. ¿Sobrevivirá?.

 

 

 

EL TEATRO WINDMILL

La trilogía de historias de la adolescencia del Teatro Windmill de Adelaida incluía Fugitive (2010), School Dance (2012) y Girl Asleep (2014). Estos trabajos fueron reconocidos por su voz única, que conectaba poderosamente con la audiencia juvenil, asidua durante varias temporadas a un teatro lleno y galardonado con numerosos premios. Estos tres trabajos son potentes ritos adolescentes, historias-pasajes de navegación, complejos viajes de la infancia hacia la madurez.

En 2012, la directora Rosemary Myers y Matthew Whittet fueron invitados a participar en Hive Fund, una iniciativa de financiación del Festival de Cine de Adelaida que permite a artistas creativos de cualquier disciplina explorar en el mundo del cine. El resultado fue un proyecto innovador: llevar una obra de teatro a la gran pantalla y convertirla en esta exitosa película sobre jóvenes confusos.


FICHA TÉCNICA:
Productora: Soft Tread Ent., Windmill Theatre

Australia  ·  2015  ·  77min

Dirección: Rosemary Myers

Guion: Matthew Whittet

Producción: Jo Dyer, Teena Munn, Rosemary Myers

Fotografía: Andrew Commis

Montaje: Karryn de Cinque

Sonido: Luke Smiles

Diseño de vestuario: Jonathon Oxlade

Música Original: Jemma Burns
FICHA ARTÍSTICA:

Bethany Whitmore: Greta

Harrison Feldman: Elliott

Matthew Whittet: Conrad

Amber McMahon: Janet

Eamon Farren: Adam

Tilda Cobham-Hervey: la Huldra

Imogen Archer: Genevieve

Maiah Stewardson: Jade

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.