¿Como es el Iron Fist de NETFLIX?

No comments

Yo ya he podido ver la serie completa de Iron Fist en Netflix, así que me encuentro en posición de realizar un comentario con criterio, no basado en especulaciones tras ver un solo episodio como he leído estos últimos días.

El comienzo nos muestra a Danny Rand topándose con la nueva realidad de la empresa de su familia. Le cuesta entender la nueva situación y demostrar su identidad, le cuesta entender que nadie se alegre de saber que está vivo y que, los que creía como parte de su familia intenten dinamitar “su regreso” .

El tono general de la serie encaja perfectamente con el resto de producciones de Marvel y Netflix, ‘Luke Cage’ o ‘Daredevil’ pasando por ‘Jessica Jones’. El trasfondo neoyorkino es sumamente presente de principio a fin y acaba de crear el tablero preciso para colocar a Los Defensores.

Hay un punto muy a favor de la serie, y es el lento y gradual despertar de Danny Rand a la nueva realidad a la que se encuentra. Es un chaval de 25 años que ha estado 15 años recluido en un monasterio con monjes guerreros, es cierto que es un arma humana con un poder increíble, pero también es confiado y algo bisoño. El ir dándose de bruces con toda clase de situaciones va creando en el la conciencia real de un NewYork muy distinto al que recordaba a través de los ojos de un niño rico. Ahí juega un papel muy importante Colleen Wing.

Otro punto a favor, sin lugar a dudas, es la inmersión dentro del Universo Marvel, tanto televisivo como cinematográfico de la trama principal. Se nota que algo grande se está tejiendo, que es una primera temporada que será más grande conforme se desarrolle la historia, le pasa lo mismo que a Daredevil.

Muchos critican que las luchas no son tan espectaculares, o que todo se desarrolla lento… a todos ellos les diría que Iron Fist es un héroe en crecimiento, sin un súper poder, es un guerrero muy bien entrenado que canaliza su fuerza interior, y ella debe crecer conforme crece el personaje. ¿Todo muy lento? Una buena base ha de cocinarse a fuego lento, poner todas las piezas en el lugar justo para que no desentonen, no molesta que no sea una serie de acción desde el minuto uno, se nota que está enfocada a un público adulto que lleva tiempo leyendo cómics y que sabe esperar por una buena historia. Hay que explicar muchas cosas para hacer crecer a un héroe peculiar como es éste.

Es cierto que me ha gustado menos que Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage… pero es que estas series me apasionan aunque me costó arrancarlas. Esta primera temporada de Iron Fist la pongo a la par que la primera temporada de Daredevil… y vaya final de temporada señores… no tarden en verlo

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.