Los escolares más pequeños disfrutaran mañana del teatro con “Sol y Luna” de Laví e Bel

No comments


Los escolares más pequeños disfrutaran mañana del teatro con “Sol y Luna” de Laví e Bel
“Sol y Luna” de la compañía granadina Laví e Bel representará una única función mañana miércoles 29 de marzo a las 12h en la Sala Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Dirigida a escolares entre cuatro y siete años.
TifGranada Festival continúa su programación escolar de artes escénicas en la ciudad. Mañana miércoles 29 de marzo siguen las funciones dirigidas al público más pequeño. Con una participación general de más de 1.500 niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años, y llegados desde diferentes centros escolares de Granada y área metropolitana, continúan estas funciones educativas con la obra “Sol y Luna” (de cuatro a siete años) de la compañía granadina Laví e Bel. Mañana los pequeños serán los auténticos protagonistas del festival.

Estas funciones comenzaron el pasado lunes 27 de marzo y se prolongarán hasta el viernes 31 con obras como “El Principito”, “Pies de bailarín”, “Akari”, etc.

Un espectáculo sobre el paso del tiempo
Sol y Luna son dos amigas que se conocieron cuando estaban a punto de cumplir cinco años. Enseguida descubrieron que habían nacido el mismo día y decidieron celebrar su cumpleaños juntas. Al año siguiente también lo hicieron. Desde entonces no se han separado.

Esta es la historia de lo que ocurrió entre una tarta con cinco velas y una tarta con seis. La primavera: la aparición de un pato al que cuidarán juntas, el verano: se separan durante las vacaciones, la abuela de Luna sabe muchas cosas, el otoño: Pato está creciendo, le cuentan sus cosas y preocupaciones, el invierno: La abuela vuelve a casa en invierno, la primavera: otra vez su cumpleaños, la liberación de Pato.

 

Guión y Dirección: Emilio Goyanes.

Sobre el escenario: Larisa Ramos, Nerea Cordero.

Técnico de luz y sonido: Miguel Miñambres.

Música original: Joaquín González.

Escenografía: Carlos Monzón.

Diseño y construcción Arco: Carlos P. Donado.

Vestuario: Laura León.

Diseño de iluminación: Miguel Miñambres.

Laví e Bel es una de las escasísimas compañías granadinas con premios que ha triunfado en los famosísimos Premios Max. Ha recibido veinte y tres premios en diferentes festivales y programaciones, ha sido dos veces finalista en los Premios Max
(2006 y 2007) y recibido el Premio Max 2009 al Mejor Musical de la Temporada por Cabaret Líquido, que también se alzó con los premios de Teatro Musical de Madrid (Mejor Dirección y Mejor Iluminación); fue también Premio El Público de Canal Sur (Mejor Compañía Andaluza de 2010).

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.