MARIBEL VERDÚ, PREMIO BELLEZA COMPROMETIDA 2017 EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

No comments

El galardón, concedido por L’Oréal Professionnel , recae en su 7ª edición en una de nuestras actrices más laureadas y admiradas . Consolidado ya como uno de los grandes alicientes cada año del Festival de Cine de Málaga, el Premio Belleza Comprometida cumple en este 2017 su 7ª edición. Manuela Velasco, M aría León, Juana Acosta, Verónica Echegui, Nerea Barros y Adriana Ugarte lo recibieron, por este orden cronológico, en sus anteriores ediciones.Con el listón así de alto, parecía casi imposible superarse a la hora de buscar a esa actriz que aunase reconocimiento, imagen impecable y compromiso solidario, en este caso con la causa del VIH, verdadero leitmotiv de este premio.

Hablar de Maribel Verdú es hacerlo de una actriz que Resultado de imagen de festival de malaga premios l'oreal 2017lleva casi tres décadas instalada en la cúspide de nuestra interpretación, y que encadena proyecto tras proyecto para convertir en éxito todo lo que toca. Su curriculum es de los más extensos y aplaudidos de nuestro país, y pese a ello, siempre ha antepuesto los proyectos de calidad y su estabilidad personal a los cantos de sirena de Hollywood. Dos Premios Goya (Actriz Protagonista por “Blancanieves” y “Siete mesas de billar francés”) y ocho nominaciones más resumen muy a las claras una filmografía, donde también caben un Forqué , dos Ondas , tres Fotogramas , un Premio de la Unión de Actores y dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos , entre otros muchos galardones de una interminable lista.”El año de las luces”, “Belle epoque”, “La buena estrella”, “Y tu mamá también” o “El laberinto del fauno” son otros de l os memorables títulos que ha protagonizado la actriz madrileña, que en televisión adquirió gran popularidad con la serie “Canguros”, y en teatro el reconocimiento de toda la profesión con proyectos como “Las amistades peligrosas”, “Los hijos de Kennedy”, ” Un Dios salvaje”, que le valió un Premio Ercilla , o “Invencible”, con la que actualmente se encuentra de gira por nuestro país. Además Maribel Verdú es la única actriz española en haber sido reconocida tanto con el Premio Nacional de Cine como con la Medal la de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas .Con semejante trayectoria, el Jurado del Premio Belleza Comprometida de L’Oréal Professionnel votó por unanimidad la candidatura de Maribel, que recibirá este reconocimiento el  23 de marzo a las 11 am , en la Terraza del Hotel AC Málaga Palacio , de manos del Director del Festival de Cine de Málaga, don Juan Antonio Vigar.El Jurado del Premio ha estado integrado en esta edición por las periodistas Teresa de la Cierva (ABC), Andrea Arabia ( woman.es ), Nuala Philips (El Mundo), Paz Rubio (Flash Moda, TVE), así como los influencers Lewisonn y Ter esa Sanz, y Judit de la Fuente, Directora General de L’Oréal Professionnel España.

El Premio Belleza Comprometida cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, destinados a la Fundación Lucha Contra el SIDA que dirige el Doctor Resultado de imagen de la Fundación Lucha Contra el SIDA que dirige el Doctor Bonaventura Clotet.Bonaventura Clotet. Maribel Verdú será quien entregue este año el cheque por ese importe a una organización cuyo campo de trabajo se centra principalmente en la investigación de esta enfermedad. Tras años de estudio, el equipo del doctor Clotet ha comenzado en este 2017 con los primeros ensayos de una vacuna terapéutica en personas seropositivas, con el objetivo de que puedan suspender su tratamiento antirretroviral mientras se mantienen controladas las defensas y la carga del virus en sangre. Esto supondría todo un hito en la hi storia del VIH, que paralelamente a la investigación sigue arrojando datos preocupantes en nuestro país: cada día se producen 10 nuevos contagios, y se estima que unas 25.000 personas son portadoras, sin saberlo, del virus. A buen seguro que voces y rostro s como el de Maribel Verdú contribuyen a seguir gritando alto y fuerte el único mensaje ganador con esta causa, que no es otro que el de la PREVENCIÓN.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.