Marvel: Guía de las series actuales

No comments
Marvel

Os presentamos un listado con las series del Universo Marvel, tanto si han sido canceladas, si están ahora en emisión o se trata de proyectos aún sin acabar. Aquí encontrarás esas series con información sobre de qué trata y la cantidad de temporadas que tiene.

Netflix, Marvel TV, Disney y sus diferentes cadenas parece que tienen ganas de debatir sobre varios proyectos futuros, no importa si han llegado lejos (o no) en el desarrollo de los mismos. En los últimos meses ha habido muchos cambios, Agent Carter fue la primera en caer y se empezó a temer la cancelación de otras series en poco tiempo. Pero últimamente también ha habido cambios positivos, como nuevos personajes o renovaciones en casi todas las series.

Debido a esto, os damos una guía con información sobre todas estas series. Se da una sinopsis superficial de cada serie para no aguar la fiesta a nadie que no la esté siguiendo o no conozca la historia de ese personaje. Si veis algún error o echáis en falta alguna información, no dudéis en decírnoslo. Al fin y al cabo, tienes que estar al día de un total de 12 series diferentes.

ACTUALMENTE EN PRODUCCIÓN

Agentes de SHIELD

Marvel

Número de temporadas: 4

Estrenada: 24/09/2013

Emisión: ABC (Estados Unidos), Fox TV (España)

Fue la primera serie de televisión situada en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y aún sigue siendo el buque insignia. Gracias en parte a que el argumento cambia constantemente y en parte también porque interactúa con las películas, que es el meollo del MCU.

La serie cuenta la historia del Agente Phil Coulson (Clark Gregg), el único personaje que viene del lado fílmico, y su recién formado equipo de agentes SHIELD llevando a cabo las misiones más importantes y delicadas para la organización. También deben ayudar a reconstruirla desde cero tras los eventos de Capitán America: El soldado de invierno en 2014. Por el camino, aparecen caras conocidas como el director Nick Fury (Samuel L. Jackson), Lady Sif (Jaimie Alexander) y el presidente Matthew Ellis (William Sadler). También aparecen una serie de héroes y villanos que si no fuera aquí, no les daría la luz del sol en el Universo cinematográfico de Marvel, por ejemplo Deathlok (J. August Richards), Hive (Brett Dalton) y, hace poco, Ghost Rider (Gabriel Luna).

Daredevil

Marvel

Número de temporadas: 2

Estrenada: 10/04/2015

Emisión: Netflix

El grupo de las series de Netflix constituye una especie de universo de bolsillo dentro del gran MCU, centrándose en los crímenes callejeros de Nueva York donde tipos como Iron Man (Robert Downey, Jr.) y el Capitán América (Chris Evans) no tienen tiempo de combatir, ya que están ocupados con el terrorismo internacional, invasiones alienígenas y todo eso.

El abogado ciego Matt Murdock (Charlie Cox) se convierte en Daredevil de noche. Su lucha interna contra la ambigua moral de esta nueva elegida profesión ayudan a poner cierta distancia entre este rinconcito de Netflix y series como Agentes de SHIELD, además de que esto también se refleja en enemigos como Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), que es uno de los villanos de Marvel más desarrollados y fascinantes, y Punisher (Jon Bernthal).

Luke Cage

Marvel

Número de temporadas: 1

Estrenada: 30/09/2016

Emisión: Netflix

Luke Cage decide hacer la maleta y mudarse a Harlem para ganarse una nueva vida tranquila. Pero después de que traficantes de armas y drogas decidan llevar su guerra al vecindario de Luke, sus esfuerzos en mantener el anonimato son en vano. Para cuando el invencible Luke Cage ha acabado con ellos, todo Harlem le ve como el superhéroe definitivo y una fuente de desenfrenada inspiración. Por desgracia para él, también llama la atención de la policía, la cual desea que cumpla una pena de cárcel por un crimen al que se le ha condenado por error.

Lo que convierte a Luke Cage en una parte única del MCU es su fuerte identidad cultural y étnica, desde el reparto y las localizaciones hasta la propia música. Además es la temporada de Netflix con un mayor número de conexiones con el resto del universo dominante, con referencias como el continuo desarrollo de armas por parte de Justin Hammer (Sam Rockwell) o compartir un personaje principal con Daredevil, Claire Temple (Rosario Dawson).

The Defenders

Marvel

Número de temporadas: 1

Estreno: Verano 2017

Emisión: Netflix

The Defenders  es la culminación de los planes de Netflix. La versión televisiva de Los vengadores, pero con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist uniendo fuerzas y formando un nuevo equipo.

El argumento es el siguiente: ahora que los cuatro héroes se han asentado en Nueva York y se ha descubierto la amenaza que va a recaer sobre la ciudad, deben unirse y aprender a trabajar en equipo para salvar millones de vidas inocentes. Por el camino, veremos una gran cantidad de personajes que se prestarán a echar una mano, incluso puede que el gran lobo solitario, Punisher.

The Inhumans

Marvel

Número de temporadas: 1

Estreno: 04/09/2017 (IMAX) – 26/09/2017 (televisión)

Emisión: ABC (Estados Unidos)

Marvel Studios ha pasado varios años intentando desarrollar la película, pero nos sorprendieron anunciando el pasado noviembre que se haría una transición a la pequeña pantalla, bueno más o menos. Resulta que los dos primeros episodios se estrenarán en IMAX, siendo la primera vez que se coordina con una productora de televisión.

Los Inhumanos en sí se ha desarrollado y establecido categóricamente en los últimos cuatro años de Agentes de SHIELD, convirtiéndoles en una presencia conocida a nivel mundial (y muy polémica). La serie tratará un grupo excéntrico de individuos mejorados que gobiernan desde una antigua ciudad secreta, alejados de la humanidad. Todavía desconocemos en qué momento de la cronología de Marvel tendrá lugar la serie y si habrá crossover con Agentes de SHIELD.

The Punisher

Marvel

Número de temporadas: 1

Estreno: Sin anunciar

Emisión: Netflix

Aunque no formaba parte del plan, ejecutivos de Marvel, Disney y Netflix se quedaron tan impresionados con Jon Bernthal como el antihéroe Frank Castle, que ya estaban preparando todo el papeleo para hacer un spin-off antes de que se estrenara la segunda temporada de Daredevil. Las reacciones de los fans acabaron de confirmar la decisión.

Aún no se sabe mucho sobre cómo exactamente se va a llevar a cabo The Punisher, pero sí que sabemos qué otro personaje va a compartir protagonismo en la serie de Netflix: Karen Page (Deborah Ann Woll) de Daredevil, que ya ha demostrado ser una de las aliadas y amigas más leales de Castle.

Otras cosas a tener en cuenta. Sería la primera vez que el servicio de streaming estrenaría tres temporadas de Marvel en el mismo año (Punisher seguramente ocurra por noviembre), lo que estaría a la par con el calendario de estrenos de las películas. Además podría considerarse la entrada de Netflix en la “Fase 2”, que marcaría la siguiente tanda de series y temporadas para culminar en otra miniserie de Defenders.

Runaways

Marvel

Número de temporadas: 1

Estreno: Sin anunciar

Emisión: Hulu

Por desgracia no sabemos mucho de este proyecto. El verano pasado se anunció que Hulu había encargado el piloto y el guion para toda una temporada. Se los encargó a Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores de Gossip Girl. Sin embargo, no se ha desvelado mucho más.

La historia de Runaways trata sobre un grupo de adolescentes que tras descubrir que sus padres son supervillanos de incógnito, se unen y escapan de casa para reparar las acciones de sus padres y descubrir sus orígenes.

CANCELADA

Agent Carter

Marvel

Número de temporadas: 2

Estrenada: 06/01/2015

Cancelada: 12/05/2016

Emitida: ABC (Estados Unidos)

Con Agent Carter se quería hacer la continuación televisiva de Capitán America: El primer vengador. Contaba la historia de la agente Peggy Carter (Hayley Attewell) conforme intentaba superar la pérdida del amor de su vida, el capitán Steve Rogers, e intentaba integrarse en una sociedad después de la II Guerra Mundial dominada por los hombres.

La serie se quería utilizar para mostrar la transición hasta la moderna SHIELD y la evolución de la propia Carter de ser una simple agente a codirectora. Aunque nunca llegó tan lejos, consiguió plantar un par de elementos del MCU que florecerían en el presente, como trazar el comienzo de los programas de Viuda negra y el Soldado de invierno.

Debido a todos estos cabos sueltos (incluso un cliffhanger al final), los fans esperan que se produzca una minsierie de Agent Carter y que se estrene en ABC o en el nuevo socio de Disney, Netflix.

ATRAPADA EN EL INFIERNO DE LA ETAPA DE DESARROLLO.

Para  saber mas visita : Noticias en Serie

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.