MWC 2017: ¡4 nuevos dispositivos de Sony!

No comments

Sony ha hecho oficial en el MWC su nueva gama de dispositivos. Tenemos su gama alta compuesta por el XZs y el XZ Premium, dos dispositivos basados en el Xperia XZ y que traen interesantes novedades.

Sony Xperia XZs y XZ Premium

AndroidPIT Xperia XZs 2

SONY XPERIA XZS: LA NUEVA GAMA ALTA

Sony continúa sacando al mercado smartphones cada seis meses. El MWC ha sido el escenario elegido para dar a conocer su versión mejorada del Xperia XZ, el Xperia XZs.

El Xperia XZs se venderá en Asia y Europa a partir de abril a un precio de 699 euros. El dispositivo estará disponible en blanco, negro y azul.

Como es una actualización de hardware del Xperia XZ, el Xperia XZs mantiene el mismo aspecto que su modelo base. Las únicas diferencias están en la textura del aluminio, que se muestra mate y ligeramente rugosa; en el primer XZ es un poco más suave.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6158

En este modelo el flash dual y el sensor láser de enfoque se colocan directamente debajo de la cámara.

En la parte delantera y en algunos puntos de la parte inferior tenemos una mezcla de metal con plástico, este material utilizado por Sony responde al nombre de ALKALEIDO y es más resistente que el policarbonato, aunque necesita una mayor cantidad de aluminio en su composición.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6

La pantalla del Xperia XZs se ha mantenido igual que la de XZ, esto es 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Los mecanismos que gestionan los colores y el contraste son también los mismos: Bravia Mobile Engine y X-Reality. El Xperia XZs ejecuta Android 7.0 Nougat con la interfaz de usuario Xperia UI.

 Xperia XZ incrementó de 3 GB a 4 GB su memoria RAM. Así tenemos que el Xperia XZs presenta un Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Desde el Xperia Z hasta ahora, Sony continúa invirtiendo en salidas de audio estéreo. El Xperia XZs no es una excepción. El dispositivo también es compatible con archivos de alta definición y con la tecnología DSEE HX que optimiza la reproducción de MP3. La experiencia aquí es la misma que la que ofrece el Xperia XZ, sin ninguna diferencia.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 9

La gran ventaja del Xperia XZs es su módulo de cámara, que es el mismo que el del Xperia XZ Premium. Este es el aspecto más destacable del nuevo modelo, que viene con triple sensor de 19MP y el nuevo sistema de Motion.

La propuesta de Sony es ofrecer una opción al usuario, que puede elegir la foto que más le guste, incluso antes de que haya disparado. Este mecanismo actúa más rápido que el propio usuario.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6158 12

Además de Bionz, el Xperia XZs viene con función de cámara súper lenta, lo que genera vídeos de 960 imágenes por segundo en alta definición. Por último, la cámara cuenta con un sensor de estabilización de imagen.

Sony promete dos días de autonomía con la batería de 2.300 mAh. La marca ha perfeccionado el modo STAMINA, ahora más eficiente, y la tecnología Qnovo, que aumenta hasta el doble la duración de la batería. Esto tendremos que comprobarlo.

Sony Xperia XZ Premium – Disponibilidad y precio

El Xperia XZ Premium se ha presentado durante el MWC 2017 y llegará al mercado europeo a partir de junio con un precio de 799 euros, podrás elegir entre los tonos cromo y negro.

El Xperia XZ Premium es  más grande que el Xperia XZ, aquí también tenemos una versión cromada, es decir en un tono plateado casi como un espejo.

El cuerpo del dispositivo está acabado en cristal con protección Corning. En la parte delantera tenemos Gorilla Glass 5 más resistente a caídas mientras que en la parte trasera tenemos un Gorilla Glass 4 más resistente a caídas.

AndroidPIT Sony XZ Premium 6199

 Xperia XZ Premium está todo hecho con la última versión de Gorilla Glass, la número 5. Esto debería asegurar cierta resistencia a caídas y también facilita la eliminación de las marcas de dedos.

 

En el XZ Premium encontramos algunas partes fabricadas en aluminio con algunas inserciones de plástico. Al igual que con el resto de smartphonesAndroidPIT Sony XZ Premium 6205 el plástico ayuda a la recepción de señales de las antena.

Los altavoces, botón dedicado a la cámara, control de volumen y se sensor de huella dactilar que es ala vez el botón de encendido están en el XZ Premium.

La única diferencia con otros modelos antiguos es que el flash LED junto con el enfoque láser se coloca en una línea horizontal en la parte posterior.

AndroidPIT Sony XZ Premium 6213

Sony repite con el panel LCD con resolución 4K parecido al que tenía el Z5 Premium. El Xperia XZ Premium cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y ofrece tecnología HDR nativa.

AndroidPIT Sony XZ Premium 6134

YouTube ya está lanzando vídeos en HDR, así como Netflix y Amazon, que también ofecen contenido con ese patrón.

La resolución máxima del Xperia XZ Premium es de 2.160 x 3.840 píxeles que con una diagonal de 5,5 pulgadas deja una densidad de 801 ppp. Esta resolución solo tiene sentido si se reproduce contenido en realidad virtual y este pude se el punto más interesante del XZ Premium.

El Xperia XZ Premium viene de serie con Android 7.0 Nougat y la interfaz de usuario Xperia UI. Sony suele dejar intacto Android AndroidPIT Sony XZ Premium 6122aunque le pone su propio aspecto en iconos y colores lo adorna con un poco de software adicional.

El Xperia XZ Premium viene con procesador Snapdragon 835. El dispositivo también cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio interno que se puede ampliar hasta 2TB con la ayuda de una tarjeta microSD.

Este procesador Qualcomm trae un módem de internet más potente, el Snapdragon X16 LTE, el cual permite al XZ Premium realizar descargas de hasta 1 Gbps.

El Xperia XZ Premium viene con dos salidas de audio estéreo en la parte frontal.

El modelo es compatible con la tecnología LDAC, lo que significa que no hay pérdida de datos en la calidad del sonido cuando el XZ Premium está conectado a accesorios inalámbricos. Además, también encontramos otras tecnologías de audio como DSEE, desarrollada por Sony y que mejora el sonido MP3, o el soporte de audio de alta definición (High-Res).

AndroidPIT Sony XZ Premium 6209

La cámara del Xperia XZ Premium es un salto considerable en comparación con cualquier otro modelo de Sony incluso la han bautizado con un nuevo nombre: Motion Eye Camera.

La cámara se compone de una lente Sony, un esptabilizador de AndroidPIT Sony XZ Premium 5imagenóptico, un procesador de imágen Bionz y el nuevo sensor de tres capas presentado a principios de febrero el Sony Exmor RS Sensor con una resolución de 19MP y gran tamaño de píxel.

Esta tecnología de triple capa del sensor cuenta con una memoria integrada que le proporciona una agilidad inusual. Además consigue capturar más luz y proporcionar más detalles que en conjunto con la velocidad del enfoque láser los disparos son nítidos. Según Sony podemos conseguir un 19% más de luminosidad y un 50% menos de ruido.

Esta tecnología también nos aporta algunas funciones más como el Super Slow Motion. El Xperia XZ Premium es capaz de grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo, que es cerca de 32 veces más lento que el estándar de un vídeo normal

El módulo de memoria recoge datos antes y después del disparo, y el usuario puede elegir qué foto es la mejor de esta secuencia generada por el sensor (en pruebas).

Sony sabe que un modelo con pantalla de 4K y una potente cámara consume mucha batería. Tanto es así que el modo STAMINA tiene ahora una nueva categoría que se llama Smart STAMINA, con la cual se realiza un análisis de situaciones y comportamientos del usuario y envía estos datos a Xperia Actions. Esta función ofrece consejos que pueden hacer que la batería de 3.230 mAh dure más tiempoAndroidPIT Sony XZ Premium 6208

Y por otro lado, tenemos una gama de entrada compuesta por el Xperia XA1 y XA1 Ultra, dos teléfonos que podríamos considerar como una gama media potente. Descubre más sobre ellos:

Sony Xperia XA1 Ultra y XA1

El Xperia XA1 y XA1 Ultra se han presentado durante el MWC 2017 en Barcelona y llegarán al mercado a mediados de abril y mediados de mayo, respectivamente. En cuanto al precio, sabemos que en Europa el Xperia XA1 costará 299 euros y el Xperia XA1 Ultra llegará a los 399 euros. Vvienen en blanco, negro y oro. AndroidPIT Sony Xperia XA1 3

La línea Xperia X tiene como distinción que los bordes laterales son casi imperceptibles. Esta característica se mantiene en la segunda generación. Tanto el XA1 como el XA1 Ultra tienen un diseño refinado, aunque la parte superior e inferior son ligeramente superiores en comparación con modelos anteriores, debido a los sensores y módulos.

En la parte inferior tenemos en ambos el micrófono y un USB Tipo C. En la parte superior de ambos dispositivos encontramos la entrada P2 para auriculares.

El Xperia XA1 Ultra tiene un sensor de cámara para selfies encima de la pantalla, el cual es considerablemente más grande en comparación con el del XA1. De hecho, esta es una de las características que definen la serie Ultra de Sony, están pensadas para ofrecer una experiencia única en cuanto a autorretratos.AndroidPIT Sony Xperia XA1 10

Ambos terminales presentan un grosor de ocho milímetros.

Por otro lado, el Xperia XA1 es más compacto en tamaño, por lo que podría ser buena opción para las personas con manos pequeñas.

Debido al acabado de aluminio y su tamaño compacto, me ha gustado más para el XA1 que el XA1 Ultra. Pero esto es subjetivo, puesto que hay usuarios que preferirán el modelo más grande. Por último, he de decir que el uso de metal hace que ambos dispositivos parezcan más resistentes que sus predecesores, especialmente el XA1 Ultra.

AndroidPIT Sony Xperia XA1 Ultra 70

La pantalla del Xperia XA1 Ultra es una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD. Además, la de la pantalla LCD de Sony sigue siendo muy buena, con colores vivos, buen contraste y un brillo equilibrado. AndroidPIT Sony Xperia XA1 Ultra 73

El Xperia XA1 también ofrece 5 pulgadas y tiene una resolución HD. La tecnología de pantalla es también LCD y, curiosamente, ambas pantallas dan como resultado una densidad de 450 píxeles por pulgada. Por supuesto, el nivel de detalle y la nitidez es mayor en el XA1 Ultra.

Afortunadamente, Sony ha decidido sacar su nueva serie al mercado con un software actualizado. El Xperia XA1 y XA1 Ultra vienen de serie con Android 7.0 Nougat en conjunto con la interfaz de usuario Xperia, que no ha cambiado mucho en comparación con la serie Xperia X del año pasado.

Tanto el Xperia XA1 como el XA1 Ultra tienen un procesador Mediatek MT6757 de ocho núcleos. Las diferencias se encuentran en la RAM, que es de 4 GB en el modelo más grande y de 3GB en el XA1. El almacenamiento interno se ha mantenido igual en ambos, siendo 32GB ampliables hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

AndroidPIT Sony Xperia XA1 Ultra 3

Sony mantiene los dos altavoces, colocados en la parte frontal superior e inferior, y por tanto el sonido estéreo en esta nueva generación de Xperia XA. Por lo tanto, ambos dispositivos proporcionan una buena experiencia en cuanto a contenido multimedia, juegos, vídeos y audios. AndroidPIT Sony Xperia XA1 5

La lente frontal del Xperia XA1 Ultra tiene 16MP y se trata del sensor de Sony Expor RS con objetivo de 22 mm. Un objetivo así puede capturar más detalles en un autorretrato como el paisaje o a más personas en el mismo marco. No es un ángulo de visión muy amplio, pero debería complacer a los aficionados al selfie.

El Xperia XA1, por su parte, presenta una cámara frontal más sencilla de 8MP con sensor Exmor R y apertura convencional.

La cámara trasera de ambos modelos es igual, esto es,AndroidPIT Sony Xperia XA1 Ultra 7 una lente de 23MP con apertura de 24 mm. Cabe destacar que vienen con una tecnología de software llamada Clear Image Zoom, la cual consigue, fotografías con un zoom digital hasta cinco veces mayor que otros teléfonos y con menos desenfoque, sin importar las condiciones de luz ambiental.Por último, ambos teléfonos son capaces de registrar vídeos en Full HD.

El Xperia XA1 Ultra, tenemos 2.700mAh. El Xperia XA1, tiene una batería de 2.300 mAh. Sony promete dos días de autonomía para ambos modelos Xperia.

AndroidPIT Sony Xperia XA1 2

Os ponemos la tabla de especificaciones del XA1 Ultra porque no podemos poner ambos.

    • TIPO: Smartphone
    • MODELO: Sony Xperia XA1 Ultra
    • FABRICANTE:Sony

    • DIMENSIONES:165 x 79,2 x 8 mm

    • PESO:187 gr

    • TAMAÑO DE BATERÍA:2700 mAh

    • TAMAÑO DE PANTALLA:6 pulgadas

    • PANTALLA:1920 x 1080 píxeles (367 ppi)

    • CÁMARA FRONTAL:16 megapíxeles

    • CÁMARA TRASERA:23 megapíxeles

    • RAM:4 GB

    • MEMORIA INTERNA:32 GB

    • MEMORIA EXTRAÍBLE: microSD

    • NÚMERO DE NÚCLEOS:8

    • VELOCIDAD MÁXIMA:2,3 GHz

    • CONECTIVIDAD:HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tú debes estar identificado para dejar un comentario.